top of page

   ¿Qué es la micropigmentación,
es como el tatuaje?

       La micropigmentación es una técnica por la cual se introducen micro-depósitos de pigmento en la parte superior de la dermis, para reproducir de forma precisa pequeños foliculos pilosos hasta dar una apariencia de un corte de pelo rapado entre 0,0 y 0,5 mm.

       A diferencia de la técnica del tatuaje tradicional, la micropigmentación se realiza en capas de la piel más superficiales, mientras que en el tatuaje se trabaja en capas de la piel de mayor profundidad, además de algunas diferencias en el instrumental de trabajo y los pigmentos.

El
proceso

    El tratamiento de micropigmentación capilar se realiza en varias sesiones de entre 2 y 3 horas cada una.

    Y para completarlo se necesitan entre 3 y 4 sesiones, dejando entre sesión y sesión 10 días de reposo.

¿Y cuanto dura, es para siempre?

        Con el paso del tiempo la intensidad del  tono inicial se va atenuando y se requiere de una sesión de mantenimiento, aproximadamente (y dependiendo de varios factores) a partir de los 2 o 3 años.

Análisis de la tonalidad del cabello y tipo de piel. Diseñaremos la linea frontal, fijaremos un objetivo y procedemos a micropigmentar toda la zona afectada por la alopecia.

Analizamos resultado de la primera sesión, y sacaremos lectura para actuar sobre éste, reajustando tonalidad u otros parametros si fuese necesario para perfeccionar y continuar.

Esta sesión es básicamente de afinamiento, donde entraremos a pulir los detalles más recónditos hasta llegar a un resultado completamente natural e imperceptible.

¿Importa el color de mi cabello?

      El color de nuestro cabello no será un problema ni afectará al resultado. Durante la primera sesión de análisis y planificación ajustaremos la tonalidad con los pigmentos hasta igualar la tonalidad con el de tu pelo natural.

¿Que pasa si me salen canas?

      Esto nunca será un inconveniente, se puede mezclar y retocar tu tratamiento si es necesario a medida que pasa el tiempo.

¿Es doloroso?

La micropigmentación capilar aunque es soportable, puede llegar a doler levemente o molestar, no tanto como el dolor de un tatuaje, pero si puede llegar a ser molesto, no obstante esto depende mucho de la persona, de como de sensible tenga la zona a tratar.

Si podemos comentar como anécdota que algunos clientes se han llegado a quedar dormidos en pleno proceso.

 
bottom of page